500 drones volando de forma simultánea, el nuevo récord Guinness de Intel

500 drones volando de forma simultánea, el nuevo récord Guinness de Intel
10 noviembre, 2016 Gago

Intel lleva tiempo formando parte del mundo de los multirrotores, pero esta vez traen una idea un tanto distinta a la de los principales competidores, el vuelo en enjambre.

Un nuevo récord Guinness de la marca ha puesto en el aire 500 drones. Un sistema de control propio permite que estos dispositivos denominados Shooting Stars realicen figuras imposibles con un control técnico mínimo durante el proceso.

En un vídeo publicado recientemente en Youtube podemos ver la estructura de diseño y parte del funcionamiento de estos drones.

 

 

El drone Shooting Star de Intel, espuma y protecciones

Se trata de un cuadricóptero pequeño, de unos 280 gramos de peso, equipado con un potente sistema de iluminación LED que le permite brillar en una variedad casi infinita de combinaciones.

La principal diferencia frente a modelos habituales es la protección de los motores y hélices, un factor pensado exclusivamente para evitar espectadores heridos. Su estructura es de plástico flexible y espuma (el corchopán de toda la vida).

Los Shooting Stars pueden volar en un área de 1,5 Km durante 20 minutos, tiempo más que suficiente para ofrecer un buen espectáculo. ¡Temblad fuegos artificiales!

Los algoritmos diseñados para el sistema de control permiten la automatización del vuelo hasta el punto de necesitar un único operario y un único ordenador. Los avances de esta nueva línea de trabajo enfocados a la industria del entretenimiento prometen plagar el cielo de espectáculos de este tipo.