Combate visual de drones

Combate visual de drones
19 enero, 2016 Gago
combate visual de drones

El combate visual entre pilotos es una práctica común en el sector militar, pero también puede hacerse con drones.

En el argot aeronáutico se le conoce como “echar unas manitas”, y su práctica es tan atractiva para los pilotos por varias razones.

  • Libertad total de movimiento con el avión.
  • Se explora el máximo rendimiento de la máquina, solo importa derribar al enemigo.
  • Se experimentan límites físicos sobre el organismo.

Un piloto realizando un entrenamiento de este tipo puede combatir bajo 7G.

Puede resultar divertido, y en realidad lo es salvo por un pequeño detalle, el cuerpo de un piloto bajo este tipo de aceleraciones pesa 7 veces más. La implicaciones en el rendimiento del corazón son grandes, si la distancia entre cerebro y corazón es de aproximadamente de 30 centímetros, a 7G el corazón tendría que bombear con fuerza suficiente para recorrer 2,1 metros.

Obviar este hecho supondría desmayarse, y hacerlo durante una simulación puede suponer perder…  y llevarse un buen susto.
Los mortales nos hacemos una pequeña idea de qué puede significar esto, pero gracias a los drones podemos acercarnos aún más a estas sensaciones.

El “Dogfight with drones” o lo que es lo mismo, combate visual con drones.

Andy Shen, el creador del “drone lanzadiscos” ha conseguido unir dos conceptos clave, drones FPV, y sistemas de lanzamiento de discos. El resultado es ingeniosamente divertido, y permite realizar combate visual de drones, una actividad recién nacida que promete un crecimiento interesante.

En mobus ya estamos pensando en aplicarlo a alguno de nuestros modelos. Por supuesto que no es un combate entre dos cazas, pero se le acerca bastante, ¿lo mejor de todo? no hace falta pensar ni en la gravedad, ni en los desmayos, ni en convertirse en piloto de combate.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*