DRONECAMPEONES, el primer campeonato de programación de drones organizado por la URJC

DRONECAMPEONES, el primer campeonato de programación de drones organizado por la URJC
16 febrero, 2016 moon
Drone campeones

Dronecampeones, una iniciativa promovida por el laboratorio de robótica de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). El campeonato se disputará en Marzo de 2016, e irá dirigido tanto para estudiantes de ingeniería, robótica y visión artificial como para aficionados.
El torneo consistirá en jugar al “gato y ratón” con drones previamente programados. Los participantes tendrán que programar al “gato” y la organización tendrá preparado el “ratón” para no ser cazado.

Los drones irán provistos de sensores de posición (GPS+IMU) y una cámara. Irán programados en Python (2.7) y se utilizará el simulador Gazebo en el entorno de JdeRobot.
Habrá varias rondas eliminatorias en las cuales se irán exponiendo los diferentes códigos de los participantes a distintos “ratones” cada vez más inteligentes, y un árbitro determinará el tiempo y la distancia entre drones para puntuar a los competidores.

Para participar es necesario registrarse enviando un mail a josemaria.plaza@urjc.es antes del 15 de marzo y enviar otro, antes del 28 de marzo, con el código fuente del ‘drone-gato’ en un fichero llamado MyAlgorithm.py. Podrás ver el campeonato via streaming y el premio será un drone modelo ArDrone2+GPS.

Si aún no tienes un drone y sientes que necesitas uno ya… pásate por aquí

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*