Drones de Facebook para conectar a la humanidad

Drones de Facebook para conectar a la humanidad
11 abril, 2016 Gago

Que alrededor de 1700 millones de personas no tengan acceso a internet, es algo que a facebook le toca bastante la moral. Su proyecto Aquila pretende acabar con esta realidad mediante la puesta a punto de drones estratosféricos.

Según el propio Mark Zuckerberg, Aquila será una realidad durante el año 2016. De hecho, ya están construyendo el segundo dispositivo. Las primeras pruebas del drone se realizarán antes de acabar el presente año.

 

Un boomerang gigante que reparte internet desde el aire

Una envergadura de algo más de 42 metros está cubierta al completo de celdas solares. La construcción del sistema está realizada sobre un chasis de fibra de carbono, sumando un peso total de 339 kilos con el equipo al completo.
El trabajo de Aquila se realiza a 27 kilómetros de altura durante el día. Mediante su conexión por láser a tierra es capaz de surtir a cientos de miles de usuarios de conexión de banda ancha.

 


Por la noche Aquila ahorra energía descendiendo a 18 kilómetros de altura. Este drone no descansa, tampoco su piloto. Actualmente las regulaciones actuales impiden que el vehículo sea autónomo. Pero en esto de la tecnología todo cambia rápido, dentro de un tiempo estaremos acostumbrados a los vehículos autónomos.