¿Qué pasa cuando el motor de un drone falla?

¿Qué pasa cuando el motor de un drone falla?
26 enero, 2017 Gago
cuando un motor falla

Si puede pasar… ten por seguro que en algún momento acabará pasando. Tu drone acabará cayendo tarde o temprano. Los fallos son imprevisibles, están ahí para aparecer cuando menos los necesitas.

Partiendo de esta singular y rotunda afirmación, vamos a repasar una serie de conceptos que nos ayuden a evitar males mayores.

 

¿Qué tipo de persona quiere evitar que su drone se caiga al suelo?

La pregunta tiene truco si la pensamos dos veces. Los pilotos de racing no necesitan poner medidas de seguridad ante caída, ya que la estructura de los frames y el tamaño general del equipo confiere una resistencia del conjunto más que suficiente ante golpes.

Montar un sistema redundante implicaría un mayor peso del equipo, algo que no suele gustar mucho si lo que necesitas es la máxima velocidad en vuelo en consonancia con la máxima duración posible.

Por tanto, no quieres que tu drone se caiga si…

La carga de del conjunto es cara, véase, cámaras de alta definición, termográficas, etc

El drone es muy pesado. Cuanto más pese más daño se hará, y en drones técnicos es habitual pasar de 2 kilogramos

Realizas trabajos aéreos remunerados volando cerca de cosas dedicadas. Está claro que queda mal que todo se caiga delante del cliente

Tipos de drones y consecuencias de fallo de motor

Hay que tener en cuenta que un fallo de motor puede venir de muchos muchos sitios. Desde un fallo en el variador, que salte la campana, que un “eje deje de ser eje”, problemas de brujería, combustión espontánea, animales voladores, un cazador despistado…. ¿Se puede evitar un fallo de motor? sin duda si! o al menos minimizar

Configuración Quadcopter

Estás completamente fuera, intenta pronosticar la caída y ponerte a salvo. Si llevabas material de valor encima más vale que incluyese plástico de “pompitas”. Básicamente no hay nada que hacer. Aún así, es posible que haya que actualizar el artículo dentro de poco tiempo. La inteligencia de las controladoras permitirá controlar este tipo de incidentes en “algún tiempo”.

 

Configuración Hexacopter / Octacopter

Estás de suerte, aguantarás en el aire, eso sí, controla la guiñada si quieres realizar un descenso controlado. La falta de un motor implica que tu drone se ha convertido a efectos prácticos en una peonza.

 

Configuración Hexacopter 6Y / Octacopter Coaxial

A este tipo de montaje se le conoce como coaxial (un motor debajo de otro “a contra-giro” en cada brazo), perder un motor solo supone una pérdida de potencia. Podrás aterrizar sin problemas.

 

Conclusiones

Plantea la inversión en tu equipo de vuelo en consonancia con la carga de pago elegida y el tipo de trabajo a desarrollar.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*