Una aeronave de 1957 que recuerda a un drone

Una aeronave de 1957 que recuerda a un drone
19 octubre, 2015 Gago

A petición del Ejército de los Estados Unidos, estaba planteado con un vehículo VTOL (aterrizaje y despegue vertical). En concreto la función de esta aeronave era la de la entrega de armas atómicas por tierra, siendo capaz de actuar a una velocidad de 110 Km/h en altitudes bajas. La distribución del vehículo obligaba a situar al copiloto y piloto en los laterales de la aeronave, discurriendo entre ellos los conductos del rotor.

 

 

El 59K fue el primer modelo y recibía su potencia a través de dos motores de unos 180 CV  dos rotores de 3 palas dispuestos en tándem.
La última versión del prototipo pasaba de los 400 CV por motor tipo turbina. Incluía un sistema de doble eje de manera que si uno fallaba, el otro se encargaba de mover los dos rotores. Además el vehículo era capaz de doblarse por el centro, permitiendo al piloto variar la inclinación de los rotores y reducir la fricción en vuelo.

El VZ-8P podía flotar independiente de la superficie

Estaban destinados para funcionar a pocos metros del suelo, pero su techo de servicio llegaba a los 914 metros.
El ejército decidió descargar el prototipo a pesar de sus extraordinarias cualidades, en detrimento de una mejora en el desarrollo de otras aeronaves como los helicópteros de campo convencionales.
Hubiera sido interesante una aplicación práctica civil, y haberse traducido al mercado mucho antes.

 

Actualmente se está trabajando en una línea parecida en vehículos como Hoverbike

Este vehículo promete una alternativa interesante al transporte actual a través de su proyecto en Kickstarter. Una de las curiosidades del proyecto es que ofrecía como recompensa a los patrocinadores un drone bastante particular a escala 1/3 de su hermano mayor.

¿Quieres ver otro vehículo histórico? Lee nuestro artículo sobre Kettering Bug, un drone de principios del siglo 20.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*