//// CHASIS Y PDB

2 – Comenzamos con el montaje del chasis.

1 – Para esta fase necesitaremos la parte inferior del chasis de carbono, los 8 separadores rojos y 8 tornillos plateados.
Verás que hay de dos tamaños, utilizaremos los más cortos, los largos serán para las fases siguientes.

 

2 – Observa que por uno de los lados del chasis sobresalen roscas para alojar tornillos, esta parte es la que dejaremos hacia arriba.

 

3 – Hay que ir introduciendo cada tornillo corto y hacerlo enroscar en cada separador, fíjate bien en la fotografía para situarlos todos en su sitio.

Cuando los tengas todos, apriétalos, que no se muevan, pero no insistas mucho o acabarás pasando de vuelta alguna de las roscas.

 

4 – Esta es la PDB (Power Distribution Board), será la encargada de distribuir la potencia hacia todos los elementos que componen tu drone.

En la foto aparecen los tornillos que la fijan al chasis, y unos pequeños separadores rojos.

Si te fijas bien, los elementos de este kit vienen ya soldados. Disponen de unos conectores que facilitan su montaje y desmontaje.

 

5 – Introduce los cuatro tornillos negros en su lugar. Permitirán que la PDB quede fijada al chasis, y en pasos posteriores también darán estabilidad a la controladora de tu drone.

 

6 – Colocamos cada separador sobre un tornillo. Necesitamos ponerlos ya que el carbono del chasis es conductor, y no queremos disgustos.

Aún así no te preocupes, lleva un barniz que lo recubre para evitar cualquier tipo de problema.

 

7 – Es el momento de encajar la PDB en su sitio, cuando la coloques ten cuidado de disponer todas las soldaduras hacia abajo, quedando la parte lisa cara arriba.

 

8- Vamos a parar un momento y a observar varias cosas.

El conector amarillo en la parte derecha de la imagen, es el conector correspondiente a la batería, por tanto acabamos de definir que la parte trasera del drone será esta.

Por otro lado, si te fijas en la PDB verás que dispone de dos interruptores. Ahora no los vamos a utilizar, pero en un futuro podrás realizar mejoras valiéndote de ellos, por ejemplo, encender o apagar LEDS…

 

9- Lo último que queda por hacer es colocar cuatro separadores más, nos servirán para hacer espacio entre la PDB y la Controladora.